29
Lun, Abr

Alcalde Bolo Bancayán: “Tendremos que modificar PP para afrontar emergencia del FEN”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Malestar. Provincia de Talara no recibe presupuesto por emergencia ante inminente Fenómeno El Niño. Vecinos han mostrado su molestia porque el gobierno nacional ha destinado presupuesto para la emergencia a otras provincias de la Región Piura dejando de lado a Talara.

En ese sentido, el burgomaestre de esta provincia, José Bolo Bancayán y su asesor Edwin Román Pajuelo Pérez, sugieren la modificatoria del Presupuesto Participativo 2015 y con esto realizar las principales obras de prevención ante la venida del FEN y que urgente requiere Talara.

“Ante la falta de recursos y la desatención del gobierno nacional y regional para con nuestra provincia no nos queda otra cosa que utilizar el presupuesto que estaba destinado para la ejecución de algunos proyectos priorizados en el PP 2015 para derivarlos a acciones preventivas antes que empiece el periodo lluvioso”, señaló.

Previamente, sostuvo el alcalde talareño, la gerencia de servicios públicos tendrá que informar sobre las necesidades ineludibles del Municipio, y tras ello se priorizará algunas acciones preventivas.

Agregó que esta propuesta tendrá que ser evaluada y votada en el pleno del concejo. También sostuvo que pretende declarar en emergencia la provincia de Talara para tentar apoyo de los gobiernos nacional y regional, en cuanto a maquinaria y apoyo social.

PARA TENER EN CUENTA…

El gobierno de Talara estima tener aproximadamente S/ 6 Millones para obras y otros gastos de la comuna. Según el alcalde, parte de este dinero tendría que ser destinado para enfrentar el FEN que se anuncia como extraordinario.

A finales de julio el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura (Minam) destinó más de S/ 60 Millones para la Región Piura para ejecutar obras preventivas por el FEN. De los cuales, Piura provincia se quedó con S/ 37 Millones, Paita S/ 11 Millones, Sechura S/ 8 Millones, Chulucanas S/ 7 Millones. Sullana y Talara solo miraron cómo se repartieron el presupuesto del Minam, a pesar que estas dos provincias también están comprendidas en el decreto de emergencia promulgado por el gobierno nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1