29
Lun, Abr

Padres de beneficiarios de Qali Warma piden supervisar almacenes y productos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Otra posible irregularidad. Regidores de la Comisión de Programas Sociales vienen investigando otra presunta irregularidad de la gerencia de desarrollo humano y económico que habría permitido que empresa que ganó buena pro, para dotar de insumos al Programa Vaso de Leche, haya tercerizado el servicio a una empresa que ha sido suspendida por la Digesa.

Padres de niños beneficiarios piden que la Unidad Territorial de la Región Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realice supervisiones inopinadas a los almacenes de los programas sociales, a fin de garantizar la higiene y salubridad en la elaboración de los alimentos que consumen los estudiantes.

Señalan que debe verificar las condiciones en la preparación de las raciones y almacenamiento de productos, de manera que cumplan con los rigurosos protocolos de control de calidad establecidos por el Programa.

Recuerdan que según la norma deben sumarse los monitores de gestión que en las instituciones educativas tienen que vigilar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, higiene y salubridad en la distribución, servido y consumo de los alimentos.

Por otro lado, dijeron que también se debe realizar una exhaustiva supervisión de las plantas y almacenes de los proveedores a quienes se les adjudica para la modalidad de entrega de productos. El objetivo, en este caso, es verificar que cada producto cumpla con las características técnicas estipuladas por el Programa.

EL DATO…

Se conoce que la Comisión de Programas Sociales de la Municipalidad está investigando otra presunta irregularidad de la gerencia de desarrollo humano y económico que administra los programas sociales del Estado.

La irregularidad estaría que la Municipalidad Provincial de Talara le otorgó la buena pro del proceso de selección público para proveer de insumos del Programa Vaso de Leche a la empresa Molinera del Norte EIRL, la cual tercerizó a la empresa Molinera Los Ángeles S.A., la misma que estaría suspendida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para que ejerza su actividad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1