29
Lun, Abr

Representantes de Coordinadora Social de Talara incumplen requisitos para integrar Comité Local

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Desocupados que ahora se sienten haber sido utilizados por la Coordinadora Social cuestionan la forma unilateral de selección. Según indican, han acreditado personas que habrían tenido problemas con la justicia e incluso a trabajadores que habrían tenido problemas al interior de Petroperú y reconocidos infidentes de la empresa refinera.

Los trabajadores desempleados de Talara que acompañaron en la medida de lucha que convocó la entonces informal Coordinadora Social, un paro de 48 horas, hoy se dan cuenta que los dirigentes lo que querían era ubicarse en el Comité Local, presumiblemente, para sacar provecho personal del cargo. En ese sentido, responsabilizan de todo al presidente de esta organización por su falta de personalidad y aplomo para imponerse ante sus dirigentes.

Asimismo, señalan que si Petroperú cede a las pretensiones de algunos acreditados de la Coordinadora Social que no cumplen los requisitos que exige el reglamento del Comité Local para ser su integrante, entonces estará dando un ejemplo que no cumplen sus popias normas.

Finalmente, criticaron que Petroperú se halla sentado a “negociar” con una institución, la cual, no tenía personería jurídica tal como lo pide el mismo reglamento del Comité Local del PMRT. “Esto podría implicar, que a futuro, cualquier grupo u organización informal se levante en protesta y sus dirigentes terminen siendo miembros del Comité Local”, remarcaron.

Tenga en cuenta…

Según el Reglamento del Comité Local del PMRT, en su artículo 4° De los requisitos para ser integrante del Comité Local señala: A) Residencia en la Región Piura, a excepción de los representantes del Estado; B) Tener 18 años de edad como mínimo; 3) No contar con antecedentes policiales, judiciales o penales. Para ello el postulante (integrante) firmará una Declaración Jurada.

De respetarse el reglamento, tal como está redactado, más de un representante acreditado por la Coordinadora Social no tendría espacio en el Comité Local, salvo que Petroperú y el presidente del Comité Local irresponsable e informalmente así lo quisieran sentando un mal precedente en el respeto de la legalidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1