28
Dom, Abr

Municipalidad debe inspeccionar establecimientos de venta de útiles escolares en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El médico Henry Quispe Jaime en su condición de regidor, presidente de la Comisión de Comercialización, Mercados y Defensa del Consumidor, ha hecho un llamado a los funcionarios responsables de la subgerencia de Fiscalización de Salud y de Abastecimientos, Comercialización y Defensa del Consumidor para que inicien una campaña de útiles escolares saludables, para la cual se debe convocar al Minsa.

En ese sentido, dijo, deben empezar con un operativo para inspeccionar los establecimientos que venden estos productos. “Esto para verificar que los útiles escolares que se comercializan en el distrito de Pariñas cumplan con el registro nacional y autorización sanitaria correspondiente, con el fin de salvaguardar la salud de los niños”, señaló.

En su condición de médico, el Dr. Quispe recomiendan a los padres de familia comprar los útiles escolares en un lugar formal y exigir el comprobante de pago. Además, señaló que es importante revisar que cada producto cuente con el registro nacional, razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad recomendada para su uso, y autorización sanitaria otorgados por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Asimismo, indicó que el desconocimiento y una mala compra pueden ser un riesgo de intoxicación en los niños o producir anemia, alergia en la piel, dolores de estómago y estreñimiento.

“A largo plazo, los daños pueden ser mayores, ya que podría causar repercusiones en el desarrollo cerebral del infante, daños renales, hepáticos y trastornos en el comportamiento y aprendizaje”, acotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1