28
Dom, Abr

Oleajes anómalos causan daño a malecones, viviendas, hoteles y restaurantes de las playas de Los Órganos, La Brea-Negritos y Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más la naturaleza ha generado estragos en los malecones, viviendas, hoteles y restaurantes ubicados en las riberas de las playas de Los Órganos, La Brea-Negritos y Máncora, tras los fuertes oleajes y vientos registrados el último fin de semana, poniendo en peligro a cientos de familias y turistas que visitan durante el verano estas zonas de playa.

Y es que olas que alcanzaron los más de 5 metros de altura y fuertes vientos durante el fin de semana, causaron daño en los muros de protección y las infraestructuras de malecones turísticos, viviendas, hoteles y restaurantes ubicados en las riberas de las playas de Los Órganos, La Brea-Negritos y Máncora.

Tras la calma y apreciar las enormes grietas en las infraestructuras y otros daños causados por la naturaleza, las autoridades de Los Órganos, La Brea-Negritos y Máncora, alertaron a la población y turistas a no poner en riesgos sus vidas debido a que los muros de protección en estas zonas han colapsado debido a las fuerzas del agua del mar.

Un grupo de empresarios del sector de Punta Veleros en Los Órganos, comenzó a realizar el colocado de enormes rocas a fin de reforzar el muro y proteger las casas de playa y restaurantes de la zona, dejando sin paso a población y turistas a otras zonas de acceso al mar, pero el hecho fue advertido a las autoridades ediles del distrito, quienes paralizaron los trabajos y retiraron la maquinaria pesada al verificar que los empresarios no contaban con la debida autorización.

Dato:

  • Cabe indicar que Capitanía del Puerto de Talara y autoridades de los distritos de Los Órganos, La Brea-Negritos y Máncora, han puesto la voz de alerta para que la población y turistas tomen sus debidas precauciones ante dichas eventualidades

Oleaje mar danos

 

Publicidad Aral1

Paypal1