30
Mar, Abr

Municipio de Talara donará terreno al Ministerio Público

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Unanimidad. Consejo Municipal aprobó la donación de un área de 750 metros cuadrados ubicados en la Manzana F Lote 1 de la Urbanización Los Vencedores de esta ciudad, en el que el Ministerio Público construirá la Tercera Fiscalía Provincial.

De esta manera, el Municipio de Talara ha reiterado su compromiso de apoyar en la gestión para la construcción de la nueva infraestructura del Ministerio Público. Por su parte los representantes del Ministerio Público han mostrado su agradecimiento ya que en la actualidad arrendan un local en la Avenida C.

El alcalde, José Bolo Bancayán, destacó la aprobación del pleno en la última sesión ordinaria realizada este viernes, para la construcción de la fiscalía, la misma que permitirá beneficiar a 140 mil habitantes de Talara para la celeridad de sus investigaciones en diversos delitos. Según lo acordado, la Fiscalía utilizará 650 metros de los 750 que cuenta el terreno para construir su sede institucional.

Por otro lado, se informó que el proyecto consiste en la construcción de un ambiente para laboratorio de criminalística, una sala para policía especializada en apoyo a la justicia, así como ambientes para la protección de testigos y víctimas. Además de fiscalías especializadas en prevención del delito, y corrupción de funcionarios.

El dato

Trascendió que en la actualidad debido a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Talara, se habría incrementado el recurso humano, lo cual redundará en un trabajo eficiente del Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1