29
Lun, Abr

Municipio de Lobitos y CNPC suscriben convenio de apoyo nutricional a estudiantes

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lobitos/Talara. Con este convenio interinstitucional, los estudiantes del distrito de Lobitos podrán contar con un alimento balanceado al día, que ayudará a su buen desempeño académico.

Este martes por la mañana, el Ing. Christian Jaime Reque Llontop, en su condición de actual alcalde de Lobitos, ha suscrito un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la transnacional petrolera del estado chino CNPC, el cual consiste en dotar al estudiante lobiteño de un alimento diario, lo cual coadyuvará a un mejor rendimiento escolar.

Según informó el burgomaestre Reque Llontop, el convenio suscrito tendrá vigencia desde este mes de mayo hasta diciembre del 2016. Con ello se beneficiarán más de 267 alumnos de la Institución Educativa Inicial 602, Nivel Primaria y Estimulación temprana y de este modo, contribuir con la nutrición de los alumnos lobiteños.

Resaltó que en alianza estratégica con CNPC, proyectan disminuir los índices de desnutrición en el distrito y apoyar en algo a los niños de escasos recursos. Por su parte, los funcionarios de la petrolera china, coincidieron que pese al difícil momento que viene atravesando su empresa, vienen realizando las gestiones necesarias para cumplir con su labor social en la zona.

Finalmente, el alcalde de Lobitos resaltó que “…cuando se habla de una dieta balanceada, de inmediato pensamos en un beneficio para nuestra salud en general, pero pocas veces valoramos lo que esto significa para el desempeño de un alumno, sobre todo si tomamos en cuenta que una alimentación sana está directamente relacionada con los niveles de atención, concentración, energía y motivación de los estudiantes”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1