28
Dom, Abr

Gobernador Regional de Piura asevera que Carretera Costanera se iniciará en Setiembre

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). En conferencia de prensa realizada en Talara este martes, el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, actual gobernador regional de Piura, estimó que a más tardar en setiembre próximo se dará inicio a la construcción de la carretera Costanera, comenzando con el tramo El Ñuro-Talara y Talara- Paita, con lo que se incluiría además del tramo norte de Talara, la parte sur que es Negritos hasta el río Chira que consideró también importante.

Según dijo, para la Costanera se cuenta con la viabilidad aprobada. Se trata de un proyecto de 172 millones de Soles para los próximos cinco años. Es un proyecto que el Estado le llama Perú 2, que implica una ampliación del trazo más una mejora con una capa de mortero asfáltico.

Explicó que la misma demanda en el primer año una inversión de alrededor de 43 millones de Soles para recuperar la transitabilidad. Esto permitirá saber cuántos carros circulan por la zona.

“Al tercer año, se evalúa las carreteras y se ve cuántos vehículos pasan, y se le pone una primera capa de asfalto; y si después de cierto tiempo otra vez se mejora se le pone una segunda capa de asfalto como las vías de tránsito normal”, detalló.

Hilbck Guzmán indicó que en este primer trazo, Perú 2, se tiene un costo de inversión de 600 mil Soles por kilómetro. Al momento, tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como el Gobierno Regional (GORE Piura) hacen las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para lograr la viabilidad de la vía por el monto requerido.

Obtenida la viabilidad, dijo, se tiene un proceso de licitación que toma alrededor de dos meses, por lo que para alrededor de setiembre u octubre se tendría que firmar un contrato para trabajar en ella.

“Lo importante es que estamos trabajando en esto, y esperamos comenzar a trabajar en ese tiempo el tramo El Ñuro-Talara y Talara-Paita”, aseveró el gobernador regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1