28
Dom, Abr

Minsa Talara: Falta de compromiso de la población incide en rebrote del dengue

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Un importante número de viviendas cerradas y una población que se resiste a comprometerse y participar activamente en la prevención, son los factores que están incidiendo en el rebrote de los casos de dengue en esta ciudad.

El director del Centro de Salud II Talara y gerente de la Micro Red Provincial del Minsa, Dr. Henry Quispe Jaime, afirmó que estas viviendas corresponden a familias que no permiten el acceso a los fumigadores. Preocupado, informó que otro porcentaje importante, son los hogares que no utilizan o retiran el abate de sus depósitos de agua, facilitando que las larvas del zancudo Aedes Aegypti se conviertan en insectos.

El Dr. Quispe Jaime indicó que por estos días este comportamiento se viene observando en los pobladores de ciertos asentamientos humanos del Cono Norte.

También dijo que coordinará con la Ugel Talara para que se priorice la educación y sensibilización de los alumnos y padres de familia de las instituciones educativas del Cono Norte de la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1