30
Mar, Abr

Juzgado Mixto de Emergencia de Sullana dicta nueve medidas de protección en provincia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Mixto de Emergencia del Distrito Judicial de Sullana que conoce demandas que se ventila en los juzgados especializados de Familia de Sullana y Talara, dictó nueve medidas de protección por delito de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, en el distrito de El Alto, de la provincia petrolera.

La jueza Jessica Vanessa Medina Jiménez del Juzgado Mixto de Emergencia de turno resolvió no hacer audiencia de medidas de protección como una acción preventiva, para proteger la integridad física de la víctima y ante el confinamiento existente. De manera rápida se analiza las investigaciones policiales y la ficha de valoración de riesgo.

Entre las reglas de conducta impuestas se contempla el retiro del hogar por parte del denunciado, donde domicilia la agraviada, no acercarse a ella a una distancia no menor de 100 metros a su casa, centro de trabajo o de estudios y mucho menos comunicarse vía telefónica o por redes digitales con fines agresivos.

Las víctimas también deberán concurrir a terapia con el psicólogo del centro de salud de su jurisdicción, por el tiempo que el profesional considere suficiente hasta que las agraviadas superen los efectos negativos de la violencia sufrida y la parte demandada enmiende su comportamiento de agresión hacia ellas.

En caso el imputado incumpla las medidas de protección se procederá a su detención por 24 horas y será denunciado ante el Ministerio Público por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Por su parte los efectivos policiales de las dependencias a donde acudan las víctimas mostrando cualquiera de las resoluciones dispuestas por el indicado juzgado deberán prestar auxilio inmediato, de lo contrario, serán denunciados por omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

dictan nueve medidas

Protección a recién nacido

En uno de los expedientes la magistrada Medina resolvió también dictar medidas de protección a un niño de dos días de nacido en Talara, que fue abandonado por su progenitora, pero gracias a un trabajo inmediato del Equipo Multidisciplinario de la Corte de Sullana, sede de Talara se logró salvaguardar su vida, salud e integridad.

La jueza destacó la labor de la secretaria judicial Cinthia Flores, la psicóloga Kimberly Olivos Chávez y la asistenta social Lucy Cruz Girón que en una oportuna intervención y en salvaguarda del interés superior del niño, lograron tras la evaluación psicológica y social correspondiente a la madre, gestionaron que la bebé sea atendida por una familia u hogar temporal, mientras dure el proceso de adopción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1