22
Lun, Abr

Talara: pobladores de Pariñas esperan que ARCC anuncie firma de contrato para construcción de drenaje

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las obras esperadas en la provincia de Talara, es el drenaje pluvial que los protegería frente a eventos atípicos; en tal sentido, la población local espera que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, anuncie a la brevedad posible la firma de contrato de tan importante inversión. 

Según información recogida del portal web Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el calendario de procesos se establecía que entre el 6 y 17 de setiembre pasado, se registrarían las empresas internacionales y nacionales interesadas en la gestión de estos proyectos; y se proyectaba que en enero del año 2022 se declararía al ganador y se firmaría el contrato de gestión. Se escogieron estas dos ciudades porque tenían los estudios de pre inversión más avanzados.

En el caso del drenaje de Pariñas (Talara), el área de influencia de las obras incluye Quebradas Acholado, Yale, Santa Rita, Politécnico, San Pedro, Inmaculada, Aproviser y Sector Petroperú.

El drenaje pluvial en Pariñas beneficiará alrededor de 100 mil habitantes y tiene el propósito de solucionar problemas como la acumulación de residuos sólidos en los canales y drenes; aniegos de agua pluvial en las calles; acumulación de sedimentos arrastrados por las precipitaciones pluviales; descarga de desagües en los canales y drenes; y evitar el desorden del transporte en los canales.

Dato

Para la ARCC el diseño y construcción de los nuevos drenajes deben incluir enfoques para conseguir la sostenibilidad de las obras en el tiempo. La propuesta central es que el sistema de drenajes se integre a la ciudad, que no interrumpan, sino que contribuyan al desarrollo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1