30
Mar, Abr

Talara ciudad satélite: vecinos saludan inauguración de PAR, pero piden presencia policial permanente

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante tanta inseguridad en el sector denominado Ciudad Satélite que se encuentra ubicado a unos 11 kilómetros de la zona urbana del distrito de Pariñas – Talara, la Municipalidad Provincial ha inaugurado este jueves (04 mayo) un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la urbanización ENACE con la finalidad de disminuir el alto índice de inseguridad ciudadana.

Los vecinos, a través de redes sociales, han saludado la decisión del actual gobierno municipal de Talara; sin embargo, han solicitado que el servicio a brindarse sea en el contexto del patrullaje integrado (Serenazgo – Policía Nacional) para que haya mayor autoridad y se pueda detener a la gente de mal vivir que convive al margen de la ley.

Cabe indicar que el sector conocido como Ciudad Satélite en Talara, conformado por las urbanizaciones Sacobsa, Luis Negreiros, ENACE y el AH Nueva Talara, en los últimos años se convirtió en una zona de alta vulnerabilidad para la delincuencia, ante la falta de protección policial y de serenazgo municipal.

Es por ello que algunos vecinos han mostrado su gratitud por esta iniciativa municipal hecha realidad con la apertura de este Puesto de Auxilio Rápido del serenazgo municipal, el cual debe ser implementado con los elementos básicos para que el servicio sea eficiente.

Sin embargo, los vecinos del sector han recordado que en tres oportunidades anteriores se inauguraron estos PAR y luego desaparecieron dejando en total inseguridad a los pobladores, motivo por el cual esperan que el servicio de seguridad perdure en el tiempo y no quede solo la foto.

Ante el reclamo de vecinos del populoso del cono norte del distrito de Pariñas, por la ilógica medida de los funcionarios que toman las decisiones en el actual gobierno que preside el alcalde Jhony Zárate Vite.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1