30
Mar, Abr

Talara Alta: cuestionan demolición de dren en urbanización María Auxiliadora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según indican varios vecinos del sector no entienden por qué se ha demolido el dren pluvial que se inicia en el restaurante “Pavicentro” y cruza Villa Los Ángeles, estando en buen estado luego de haberse construido hace menos de cinco años y tras haber funcionado bien durante las lluvias de este año.

En ese sentido, algunos pobladores han solicitado al regidor Edgard Paredes Chira, quien reside en esta urbanización, para que fiscalice la obra que hace la comuna provincial pues es inconcebible que se desperdicie la inversión realizada hace pocos años.

Indican que antes que se iniciara la construcción hicieron algunas advertencias que no fueron escuchadas por las autoridades, principalmente por el riesgo que corre esta intervención ante el anunciado Fenómeno El Niño Global que podría ocasionar pérdidas económicas a la municipalidad.

Demolicion dren en Talara 02

Cabe indicar que la obra mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado del AH Villa Los Ángeles, Urbanización María Auxiliadora y el pasaje del AH Vista Alegre se realiza en 180 días calendario por el consorcio Constructora C.A.R. E.I.R.L. y San Agustín E.I.R.L. Contratistas Generales (ambas de Lima) con una inversión de S/ 2’526,482.

El vecino ing. José Antonio Ruiz Reyes (CIP N° 164541) ha reiterado su consulta, si terminada esta obra a fin de año (si no ocurre el FEN), se va a reponer el pavimento asfaltico cortado en las pistas tal como estaba antes del inicio de esta intervención municipal. Asimismo, si van a reponer el drenaje pluvial demolido que les protege de inundaciones en tiempo de lluvias. Además, temen que si se iniciara el anunciado fenómeno lluvioso van a quedar a la deriva y la obra programada para que se entregue en diciembre será abandonada y los contratistas se irán a su ciudad, pues ejecutarán lo que dice el expediente técnico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1