28
Dom, Abr

Talara: Cabo Blanco organiza nueva edición de la Gran Regata del Siglo 2023

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tradicional evento, organizado por el Gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco y la ONG H2Océanos este año tendrá un nuevo recorrido hasta el desembarcadero pesquero de El Ñuro (distrito Los Órganos) y contará la participación de pescadores de diferentes caletas.

Este año el evento se realizará en el Día del Pescador, este 29 de junio a partir del mediodía, como todos los años enmarcado en la festividad en honor a San Pedro y San Pablo patronos de los pescadores artesanales.

La Gran Regata del Siglo 2023 partirá desde la mundialmente conocida Caleta Cabo Blanco hasta el desembarcadero pesquero del Ñuro, retornando luego a Cabo Blanco. La competencia acuática cuenta con el apoyo publicitario de San Jacinto S.A., SAVIA, Oceanía, Municipalidad de El Alto, Environmental Defense Fund, InkaTerra Asociación, PromPeru, DICAPI y la Dirección Desconcentrada de Cultura Piura (MinCul).

Dato

La “Gran Regata del Siglo”, organizada por el gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco, en la provincia de Talara (región Piura) se realizó por primera vez en 2016. Su finalidad es reconocer a los pescadores de la costa norte peruana, que han mantenido la tradición de la navegación a vela y la pesca selectiva como práctica ambientalmente sostenible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1