30
Mar, Abr

Talara: Trabajadores de obra de IE Ignacio Merino protestan porque contratista Paymal no les paga sueldos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de trabajadores de la obra de reconstrucción del colegio Ignacio Merino de esta ciudad han protestado y realizaron un paro esta mañana contra los responsables del consorcio que Paymal, que los mantiene impagos de salarios, reintegros y horas extras desde hace 4 semanas.

Los mortificados trabajadores de construcción civil han expresado su queja y señalan que el residente de la obra, Ing. Carlos Bazán, no les soluciona el problema que impacta en la familia porque son el sostenimiento económico de hijos y esposa.

“Ya tenemos casi un mes que no nos pagan nuestros salarios, reintegros y horas extras; y cuando reclamamos la administradora del consorcio nos amenaza diciendo que nos va a despedir. Cuando la denuncia se hace pública, Sunafil debería actuar de oficio, pero esto no sucede así”, comenta “José” uno de los trabajadores que pidió se le reserve su identidad por temor a represalias.

Dato

La obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de 76 millones y medio de Soles. Es construido por el consorcio S&P conformado por la Corporación china SINOHYDRO CORPORATION LIMITED y la empresa peruana PROYECTA INGENIEROS CIVILES y tienen como subcontratista al consorcio Paymal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1