29
Lun, Abr

Presentaron proyecto de ley que propone declarar de interés nacional creación de Universidad de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Proyecto de Ley N° 06599/2023-CR presentado el pasado 06 de diciembre, tiene como autora principal a la congresista piurana Heydi Juárez Calle y como co-autores a los parlamentarios Francis Jhasmina Paredes Castro, Carlos Zeballos Madariaga, José Luna Gálvez, Digna Calle Lobatón y Luis Picón Quedo.

La iniciativa legislativa propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación e implementación de la Universidad Nacional de Talara, con sede en la ciudad de Talara, distrito Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura.

La mencionada iniciativa legislativa tiene por finalidad fortalecer y ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria a hombres y mujeres de la región Piura y del país, fomentando el desarrollo sostenible y contribuyendo con la formación de profesionales que colaboren con el desarrollo nacional.

En cuanto a las carreras profesionales indica que la Comisión Organizadora, establecerá en atención a la demanda laboral, las carreras a implementarse, con la finalidad de poder atender la demanda de profesionales tanto en la provincia de Talara como en el Perú.

Además, se encarga al Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Talara, la promoción del desarrollo de los estudios técnicos que sean necesarios con el fin de implementar y construir la universidad señalada en esta norma, con cargo a su presupuesto institucional. Asimismo, se incluya en el banco de proyectos de inversión del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones — INVIERTE. PE

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1