29
Lun, Abr

Talara: Enel Generación Piura beneficia con canastas navideñas a favor de 5 mil familias

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como todos los años en época navideña, Enel Generación Piura, consciente de su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades, entregó 750 canastas que benefician a un total de 5028 familias de Talara, en la región Piura. Las canastas incluyen alimentos de primera necesidad y fueron entregadas a la comunidad educativa de Santa Elena, en Piedritas, y del Cono Norte, principales zonas de influencia de la empresa.

“Nuestro compromiso con las comunidades es a largo plazo, por eso en época navideña compramos productos locales y nutritivos para el armado de las canastas. Esta iniciativa se suma a una serie de actividades que realizamos a lo largo del año en salud, educación, medio ambiente, etc”, explicó Emma Rojas, jefa de Iniciativas de Sostenibilidad y Economía Circular EGP&TGX en Enel Perú.

Como todas las iniciativas de Enel se enfocan en la economía circular, por ello, las canastas se entregaron en bolsas que podrán ser reutilizadas para realizar compras del mercado, trasladar cosas, entre otros fines utilitarios.

Asimismo, al igual que el año pasado, el armado y traslado de las canastas navideñas estuvo a cargo de la ONG Eco Swell; y su representante, Kenny Carreño, resaltó la sinergia entre ambas instituciones, pues permitió ayudar a muchas familias en situación vulnerable. “En este contexto de recesión económica y del aumento de la pobreza, estas iniciativas de las empresas son loables”, dijo.

Por su parte, el director del colegio Santa Elena, Manuel Vásquez Jara, señaló que la ayuda de Enel es permanente y resaltó que además de la campaña navideña, la empresa financia el traslado de los alumnos, les entrega uniformes y ejecuta proyectos en beneficio de la comunidad educativa.

Enel Generación Piura, que opera la central térmica a gas Malacas, reitera su compromiso en favor de las comunidades de su zona de influencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1