29
Lun, Abr

Mañana inicia feria de seguridad a bordo y créditos pesqueros en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inician feriaDel 6 al 8 de mayo

Paita. La Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Oficina de Pesquería en coordinación con la Capitanía de Puerto y Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) organizará del 6 al 8 de mayo "La 4° Feria de Equipo de Seguridad a bordo (Radiobaliza)" y "La 3°Feria de Créditos Pesqueros" en la plaza de armas de la ciudad de Paita.

Ambos eventos se llevarán a cabo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y contará con la participación de empresas proveedoras de equipos de seguridad (radiobalizas) autorizadas por la Dirección de Capitanías (DICAPI).

La radiobaliza es un equipo electrónico que emite señales al satélite y en caso de peligro permite alertar a la autoridad marítima para que envíen las unidades de rescate.

"El objetivo es poner a disposición de los armadores y pescadores artesanales la venta de equipos de seguridad con el fin de reducir las emergencias en alta mar y salvar la vida de los hombres de mar en el menor tiempo posible", señaló Raúl Carrión Rodríguez, jefe de la Oficina de Pesquería de la comuna paiteña.

Asimismo el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero dará a conocer a los participantes sobre los requisitos para obtener créditos pesqueros. Además informará sobre los pasos para la formalización de los pescadores, así como los cursos de capacitación que ofrecen.

Finalmente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, , invitó a los pescadores a acercarse a la feria de seguridad a bordo y créditos pesqueros que se desarrollará en la plaza de armas de Paita.

 

Publicidad Aral1

Paypal1