29
Lun, Abr

En Paita recomiendan realizar medidas de prevención ante oleajes anómalos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oleajes paitaPaita. Desde la madrugada del martes 6 de mayo el litoral norte viene presentando oleajes de ligera y moderada intensidad por los que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, marítimas, pesqueras y recreativas tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales, informó Manuel Ovalle Silva, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Paita (COEP).

Según el coordinador del COEP dicha información la dio a conocer la Capitanía del Puerto de Paita a través de un comunicado en la cual se indica que en el litoral norte se ha presentado un oleaje ligero la tarde del martes 6 de mayo el mismo que aumentó a moderado en la noche del mismo día. Se prevé que dicho oleaje disminuya a ligero en las últimas horas de la tarde de este jueves 8 de mayo.

De acuerdo con el comunicado la Capitanía del Puerto de Paita los oleajes afectaran principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas al Sur-Oeste.

La Capitanía del Puerto de Paita continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de todos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1