29
Lun, Abr

En Paita fortalecen capacidades de educadores para la gestión del riesgo de desastres

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fortalecen capacidades paitaPaita. Las instituciones educativas en la Región de Piura en su mayoría se encuentran vulnerables. Se suma a ello una infraestructura insegura para la comunidad educativa, lo que evidencia los niveles altos de riesgo que en caso de una amenaza avizorada de fenómeno de niño que origina lluvias.

En efecto, los Especialistas en educación de la Dirección Regional de Educación Piura y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), están fortaleciendo sus capacidades para la Gestión del Riesgo de Desastres, durante el taller que la Dirección Regional de Educación viene desarrollando a través del PREVAED.

La finalidad es capacitar a los especialistas de educación para que ellos vayan y hagan el efecto multiplicador a la Instituciones Educativas focalizadas para que, en ellas, se genere y fortalezca la prevención y gestión del riesgo de desastres.

EL Coordinador Regional del PREVAED, Lic. Florencio Zeta Carrera, dijo que la capacitación también busca contribuir a desarrollar capacidades para la conformación de las Comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres e instrumentos de Gestión, como el plan de Gestión del Riesgo de Desastres, Plan de Contingencia y Plan de Respuesta que deben tener todas las II.EE de la Región Piura.

Agregó, que la meta es capacitar a 165 especialistas de la DREP y especialistas de las UGEL, incluidos los Coordinadores de las Red Educativa Local (REL) de las jurisdicciones de las UGEL.

Dato

La Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas han puesto en marcha el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias de Desastres PREVAED – Escuela Segura-PPR-068-2013. La Dirección Regional de Educación de Piura fue incluida en el Programa PREVAED desde el año 2013, este año 2014 se han localizado y priorizado 743 instituciones educativas y se fortalecerán en capacidades de Gestión del Riesgo a Especialistas de DREP y UGEL y Directores y Docentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1