28
Dom, Abr

En Huancabamba implementa laboratorio de cómputo para estudiantes de Salalá

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

implementan laboratorio salalaHuancabamba. Estudiantes de sierra con iguales derechos y oportunidades que los de las zonas urbanas. En Salalá, jurisdicción del distrito El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, la I.E. "Señor de Los Milagros", nivel secundario, cuenta desde ahora con 10 computadoras de última generación. La donación de estos equipos, la realizó la Municipalidad Provincial de Huancabamba, como parte de su apoyo al sector educación.

Salalá es la capital del centro poblado del mismo nombre, comunidad que se encuentra a inmediaciones del camino de acceso al complejo turístico Las Huaringas, sobre los 2800 msnm. Desde hace mucho tiempo "esta institución educativa que alberga una población escolar de 200 alumnos, venia solicitando a diversas instituciones púbicas el equipamiento del laboratorio de cómputo, petición que fue atendida por la Municipalidad Provincial de Huancabamba inmediatamente, toda vez que se trata de la formación integral de los alumnos", indicó Wilson Ibañez Ibañez, alcalde de Huancabamba.

Educación es una prioridad

El burgomaestre huancabambino manifestó que en su gobierno se gestionó la Unidad Ejecutora Educativa de Huancabamba y la creación de la filial de la Universidad Nacional de Piura con sede en esta ciudad. En la filial universitaria se vienen formando profesionalmente alrededor de 400 jóvenes en las carreras de Ingeniería agrícola, zootécnica, contabilidad y administración.

"Hemos asumido una serie de compromisos, algunos de ellos económicos, que se vienen cumpliendo estrictamente en beneficio de la población estudiantil, en tres años más egresará la primera promoción de profesionales formados en esta provincia y será para nosotros y para los padres de familia el más grande regalo, de ver hecho realidad un sueño", indicó la autoridad edil de la "Ciudad que Camina".

 

Publicidad Aral1

Paypal1