28
Dom, Abr

Primer Parque Aeronáutico de Castilla será inaugurado el 14 de mayo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

parque aeronauticoObra fue ejecutada por el Municipio de Castilla con una inversión de S/.468 mil 632 nuevos soles

Castilla. Tras demandar una inversión de S/.468 mil 632 nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Castilla, inaugurará este miércoles 14 de mayo, el primer Parque Temático Aeronáutico de la región, obra que hoy en día significa para castellanos y piuranos un lugar destinado a fines recreativos y de actividad deportiva en el malecón María Auxiliadora a inmediaciones del río Piura.

La ceremonia de inauguración está programada para las 10:30 de la mañana, y contará con la presencia de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La obra ya luce en la ribera del río Piura, tres aeronaves militares, radar antiaéreo y un complejo coheteril "Pechora", donados por la FAP luego que a mediados del 2013 la comuna castellana suscribiera un convenio interinstitucional con el Ala Aérea N° 1 de la entidad castrense.

El parque aeronáutico exhibe al público los modelos de aviones SUB-22, A–37, y un T- 37, entre otros elementos que ocupan un área de 2475,76 metros cuadrados, entre las calles Las Amapolas y Los Juncos de la urbanización Miraflores.

"Esta obra nos ha permitido recuperar una zona que antes no tenía ningún atractivo turístico y era ocupada por sujetos de mal vivir. Asimismo, mejora el aspecto paisajístico del lugar, que a partir de este miércoles lo estamos poniendo al servicio de la comunidad a través de un espacio de sano esparcimiento y recreación", destacó la alcaldesa Ruesta.

RELIQUIAS DE CONFLICTOS. Los aviones son una reliquia de la FAP, pues éstos participaron en diversos conflictos bélicos, entre ellos el del Falso Paquisha en el año 1981 y el del Alto Cepena en el año 1995. Sobre la aeronave Sukhoi SU- 22, se supo que fue adquirida por el Perú en el año 1975 y se utilizó hasta el año 1999.

Por su parte, el Camberra, llegó al Perú en el año 1956 y en julio del año 2002 se suspendieron los vuelos de este modelo. El A-37B apareció en 1975. Estas aeronaves se caracterizan por su construcción avanzada, pues son de ataque en la lucha contra la insurgencia.

DATO DE INTERÉS

Las obras de arte estuvieron a cargo de la empresa Servan Contratistas Generales SRL, que trabajó de acuerdo a las especificaciones técnicas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1