28
Dom, Abr

En Huarmaca crean municipalidades delegadas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

huarmaca1Huancabamba. La Municipalidad Provincial de Huancabamba, creó 2 nuevas municipalidades delegadas: Hintón y Succhirca, las mismas que se encuentran en el distrito de Huarmaca, y que permitirán descentralizar algunos servicios que se realizan actualmente en la Municipalidad Distrital y Municipalidad Provincial.

El centro poblado de Succhirca ahora cuenta con una Municipalidad Delegada y agrupa a 9 caseríos, los mismos que están unidos vial y económicamente, y que son uno de los sectores importantes del distrito de Huarmaca.

El alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, visitó Succhirca, dejando creada la Municipalidad Delegada, que permitirá a sus pobladores vayan forjando su propio desarrollo. "Les invito a continuar trabajando de manera unida para hacer de este centro poblado una jurisdicción que se proyecte hacia su propio desarrollo", indicó el alcalde provincial.

Hintón

Añadió que el próximo 17 de mayo estará en el centro poblado de Hintón, también jurisdicción de Huarmaca, donde ha sido creada otra Municipalidad Delegada, "en lo que va de nuestra gestión hemos creado 8 municipalidades delegadas en los distritos de Huarmaca y Sondorillo, con lo que se busca que estas poblaciones alejadas de las capitales del distrito y provincia, por lo menos cuenten con algunos servicios como tener una Oficina de Registros Civiles".

 

Publicidad Aral1

Paypal1