28
Dom, Abr

Huancabamba: condenan a padre e hijo por el delito de Robo Agravado

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Mixta Corporativa de Huancabamba, logró se condene a nueve años de pena privativa de libertad efectiva a Esteban Marino Córdova Lopez (54), y diez años de pena privativa de libertad efectiva, para Jonathan Córdova Chinchay (27), padre e hijo respectivamente, como coautores del delito de Robo Agravado en agravio de Justo Isaul Neira Alberca y Marina García Cruz.

De acuerdo a denuncia policial, la noche del pasado 03 de julio, el ahora sentenciado Esteban Marino Córdova Lopez (54) solicitó una carrera al agraviado Justo Isaul Neira Alberca quien le permitió abordar su camioneta marca Hilux, que se encontraba en el paradero de Río Tabaconas en Huancabamba y tenía como destino San Ignacio (Cajamarca), en ese vehículo también viajaba la agraviada Marina García Cruz.

En el trayecto, Jonathan Cordova Chinchay abordó el vehículo en el asiento del copiloto, haciéndose pasar como pasajero y al acercarse al kilómetro 14, inmediaciones del Sector Cuya Mora, le solicita al agraviado se detenga para ir a miccionar; situación que aprovecharon ambos sentenciados para reducir a sus víctimas con golpes y amenazándolos con un arma, logrando despojarlos de sus pertenencias y del vehículo, dejándolos maniatados, con los ojos y boca vendados.

Esteban Marino Cordova Lopez y Jonathan Cordova Chinchay 1

Tras varias horas los agraviados logran desatarse y llegar a la comisaría de Sóndor para denunciar los hechos, por lo que efectivos policiales de la comisaría de Salitral en una operación táctica ubican y detienen el vehículo marca Toyota Hilux, con las pertenencias robadas, en posesión de los sentenciados.

El fiscal Edgar Castillo en audiencia de juicio oral sustentó entre los principales elementos de prueba: el Acta de intervención policial; de Registro vehicular e incautación, donde se consigna que se encontró en posesión de los denunciados con las pertenencias de los agraviados; de Registro personal y/o incautación a los denunciados, que da cuenta que se les encontró el dinero y pertenencias de los agraviados.

Así también, Acta de Reconocimiento en rueda de persona imputada, en la que el agraviado reconoce a ambos sujetos como quienes le robaron; el reconocimiento médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por las víctimas durante el robo; entre otros.

Dato:

Los sentenciados se mantendrán en el Penal de Piura pues tenían prisión preventiva desde julio del año pasado y deberán pagar una reparación civil de 6 mil soles a favor de los agraviados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1