26
Lun, Feb

Paita: Rondas campesinas de la comunidad San Francisco piden ser reconocidas por la Municipalidad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de las rondas campesinas de la comunidad San Francisco de la Buena Esperanza, Walter Purizaca Aldana, se reunió con el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom), Manuel Kihara Sánchez, para reiterarle el pedido de reconocimiento a las rondas por parte de la Municipalidad Provincial de Paita.

“Hemos reiterado el pedido de nuestra inscripción en la Municipalidad, tal como lo dice el artículo 5 de la Ley de Rondas Campesinas, además de ser miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) como lo indica la misma Ley de Rondas”, refirió el comunero.

No obstante, el dirigente ronderil, reconoció que existe una buena predisposición de la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde Enrique Silva Zapata, para inscribir a las rondas campesinas como lo vienen solicitando hace muchos años.

Es la primera vez que encuentro una voluntad de solucionar impases, antes hemos encontrado obstáculos nunca nos han querido inscribir, ahora hemos encontrado buena voluntad”, refirió el comunero.

Por su parte el gerente de Secom, Manuel Kihara Sánchez, indicó que tras la reunión con los dirigentes ronderiles, se reunirá con el gerente de Asesoría Jurídica para ver la parte legal, “queremos comprobar si nosotros como Municipalidad les podemos otorgar un reconocimiento como tal”, sostuvo.

El funcionario municipal reveló que la inclusión de las rondas campesinas en el Coprosec es algo que se puede realizar en el corto plazo, ya que solo necesitan cursar una invitación a la institución ronderil para que se una al mencionado comité.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1