29
Lun, Abr

Seguro Integral de Salud entrega lentes a niños de Tambogrande

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sis entrega lentesTambogrande. El Seguro Integral de Salud (SIS) entregó lentes de forma gratuita a niños de diferentes instituciones educativas de Tambogrande en el marco de la estrategia de intervención “Aprende Saludable” que permite la atención oportuna de riesgos para la salud del estudiante.

El Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr.Cristhian Inga Palpa, así como el Director de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Dr.Ricardo Remicio Montero y el Alcalde del distrito de Tambogrande, Dr. Gabriel Madrid Ore realizaron la entrega oficial a 11 niños.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Salud de Tambogrande, y contó también con la participación del jefe del CLAS Dr. Darío Abad Jiménez, la representante de la Clínica Oftalmológica de Piura Lic. Eloisa Girón Cruz, y una delegación de médicos norteamericanos que viene realizando estudios en el distrito sobre la Desnutrición Crónica Infantil.

El Dr.Cristhian Inga Palpa manifestó que los lentes correctores se entregan de manera gratuita, financiados íntegramente por el Seguro Integral de Salud, como parte de la estrategia “Aprende Saludable”, que busca mejorar la salud de los estudiantes.

Informó que por ello se cumplió con el cronograma de evaluaciones en coordinación con la Clínica Oftalmológica de Piura, personal de salud del Centro de Salud y la supervisión de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud.

“Es un honor para nosotros que el Seguro Integral de Salud pueda mejorar la calidad de vida de los niños de Tambogrande, y de esta manera desarrollen un mejor aprendizaje en sus instituciones educativas”, manifestó el Director de la UDR Piura II.

Dato

En el distrito de Tambogrande se continuarán evaluando a más niños para la entrega de lentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1