29
Lun, Abr

PRONANP impulsa política ambiental en el distrito de Salitral - Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

santo domingo morroponSalitral - Morropón. Con la participación de integrantes de la Comisión Ambiental Municipal del Distrito de Salitral, se vienen desarrollando los talleres participativos para la formulación de la Política Ambiental Distrital, como un instrumento obligatorio que orienta las actividades públicas y privadas, en torno a lo social, ambiental y económico-productivo­, para la sostenibilidad de las futuras generaciones, en el distrito.

Este primer taller de diagnóstico, realizado el 11 de agosto, ha permitido la identificar la situación actual, problemática y potencialidades en torno a la diversidad biológica, recursos genéticos, ecoturismo, cambio climático, entre otros, con importantes resultados, como es la importancia del post FEN frente a la regeneración de la diversidad de la zona, las especies de flora y fauna en peligro de extinción, la insistencia de prácticas inadecuadas para la agricultura, las oportunidades comerciales de la agricultura orgánica, la importancia de la participación de la población, entre otros. Todo en marco al fortalecimiento de la gestión participativa y la articulación territorial de Áreas Protegidas de Administración Nacional y Regional en la Región de Piura.

Este taller, contó con la participación de la coordinadora Regional de PRONANP Piura, Ing. Isabel Pizarro , especialista Ing. Víctor Labán, representante de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, así como representantes de la Jefatura del Área de Conservación Regional Salitral –Huarmaca, PNP, Agricultores, organizaciones y autoridades locales

Finalmente, se señala que este distrito está próximo a emitir su Ordenanza Municipal que aprueba la Modificatoria respectiva para la aprobación de formulación del Sistema Local de Gestión Ambiental Municipal – CAM.

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1