30
Mar, Abr

Mejorarán sistema de agua potable y saneamiento rutal en localidades de Ayabaca

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, suscribió un convenio con el titular de la Municipalidad provincial de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento rural en los anexos San Juan de las Playas, Santa Julia, y centro poblado Espindola de distrito de Ayabaca – Provincia de Ayabaca”.

La puesta en marcha de este proyecto beneficiará a 1160 habitantes con la construcción de tres cajas de captación en Lanche, Lucumo y Guarguar, que abastecerá a 66, 128 y 14 viviendas respectivamente. Además, se construirán líneas de conducción para cada sistema, desarenador, reservorio de apoyo de forma circular, cámaras rompe presión tipo 7, redes de distribución, válvulas de control y de aire, instalaciones domiciliarias de agua, sistema de eliminación de excretas, sistema de alcantarillado con su respectiva red recolectora, conexiones domiciliarias. Habiéndose asignado un valor referencial de S/ 9’ 832.376.35 con un plazo de ejecución de 240 días calendario.

La firma del convenio refleja el compromiso del Gobernador Regional, Luis Neyra León, y que de esta manera se impulsen acciones y proyectos que promuevan el cuidado del entorno.

Por su parte, el Funcionario Sub Regional, Ing. Jorge Irazabal Alamo manifestó su compromiso con el éxito del convenio: "Estamos satisfechos de unir fuerzas con la Municipalidad de provincial de Ayabaca en este esfuerzo conjunto. Creemos firmemente que trabajando juntos, podemos lograr resultados significativos para mejorar la calidad de vida de quienes llaman a esta comunidad su hogar".

En esa misma línea, el alcalde por la provincia de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera, señaló: “espero que esta colaboración inspire a otras municipalidades, provinciales y distritales a unirse en esfuerzos similares, generando unión para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en la región”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1