28
Dom, Abr

Ayabaca: con apoyo de Agrorural reforestarán el distrito de Pacaipampa

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Pacaipampa, de la provincia de Ayabaca, región Piura, emprenderá una campaña de reforestación y producción de plantones de pinos en la variedad pátula, con el objetivo de impulsar la conservación y recuperación de la biodiversidad de la flora y para hacer frente al cambio climático que afecta a la región y el país.

Para tal efecto el alcalde distrital, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma, ha suscrito un convenio inter institucional con la jefa de la Unidad Zonal de Agrorural, Abog. Katiuska Gonzáles, que permitirá la recepción de especies vegetales para su distribución en las comunidades de la jurisdicción.

Convenio Agrorural 01

García Carhuapoma, exhortó a la población a fomentar la siembra de especies como el pino y otras que permiten la producción de oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar la erosión, mantener los ríos limpios, captar agua para los acuíferos, refugio para la fauna, reducir la temperatura y regeneran los nutrientes del suelo.

“Pacaipampa, es un lugar de mucha historia y cultura, pero además es un distrito ecológico por la variedad de su clima, flora y fauna, por los páramos y sus bosques de neblina, que atraen a turistas regionales y nacionales, y nuestra tarea es preservar esta riqueza que la naturaleza nos ofrece”, señaló el burgomaestre.

Cabe mencionar que la representante de Agrorural, entregó de forma simbólica 500 plantones, 1000 jeringas de 10 ml., 20 ml y 1000 ml. para apoyar las campañas de vacunación del ganado vacuno y caprino, previniendo enfermedades a raíz de las intensas lluvias que se registran en la sierra piurana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1