28
Dom, Abr

Morropón: condenan a 20 años de prisión a sujeto que secuestró a gestante

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal provincial Hildegardo Navarro Mendoza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, obtuvo se condene a 20 años de pena privativa de libertad efectiva a Teódulo Maza Sóndor (63), como autor del delito de secuestro en agravio de una joven gestante, hecho ocurrido hace 6 años y que recién se resuelve.

El Fiscal Navarro Mendoza probó en juicio que el acusado, el 07 de septiembre de 2017, llegó a la casa de la agraviada, ubicada en el Caserío Sábila del distrito de Yamango – Morropón, donde la asfixió hasta hacerla perder el conocimiento, sacándola de su domicilio.

Siendo encontraDa por una lugareña, atada de manos y pies, con los ojos y boca vendados, por un pozo de agua, cerca de una quebrada y llevada con sus padres a quienes, nerviosa y llorando les cuenta cómo Teódulo Maza la secuestró de su vivienda.

La Fiscalía presentó entre los principales medios probatorios: el acta de denuncia verbal; la declaración de la agraviada; el certificado médico legal que da cuenta de las lesiones que sufrió durante el hecho; la declaración de la persona que la encontró; entre otros.

Teódulo Maza Sóndor quien se encuentra recluido en el penal de Piura condenado también por violar a la agraviada, deberá pagar la suma de 10 000 mil soles como reparación civil a favor de su víctima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1