28
Dom, Abr

Morropón: Agro Rural distribuye 450 kg de semillas para impulsar 25 hectáreas de pastos mejorados en Santo Domingo

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) realizó el lanzamiento de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes en el distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la producción ganadera local y garantizar la alimentación adecuada del ganado en la región.

Durante la feria agropecuaria 2023, que se llevó a cabo en el marco del 136° aniversario de Santo Domingo, Agro Rural distribuyó un total de 450 kilogramos de semilla de pastos mejorados perennes a 28 familias agropecuarias del distrito. Estas familias recibirán 280 kg de semillas de maíz marginal 28 T y 175 kg de maíz amarillo duro, que contribuirán significativamente a la instalación de 25 hectáreas de pastos mejorados en la zona.

"Se ha dado inicio oficialmente a esta importante campaña en la provincia de Morropón, donde además, se va a sembrar alfalfa, avena forrajera, brachiaria, maíz chala, trébol rojo, trébol blanco según condiciones del piso ecológico, con ello se van a beneficiar directamente 28 familias dedicadas a las diferentes actividades ganaderas de los 24 caseríos del distrito" informó, Yony Rivera Córdova, jefe de la Unidad Zonal de Agro Rural Piura.

Señaló también que, al finalizar la instalación de dichas especies en terreno definitivo, se obtendrá un total de 25 hectáreas de pastos en dicha jurisdicción, “nuestro objetivo es promover el desarrollo ganadero local y que todas las familias favorecidas mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, puntualizó.

Además, agregó que, esta intervención permite que los beneficiarios incrementen su productividad de leche, carne y lana, se reduzca el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y sobre todo que se garantice oportunamente la alimentación para sus cabezas de ganado.

A nivel regional, Agro Rural tiene previsto atender a 4 provincias de la región Piura, incluyendo Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Paita, donde se instalarán un total de 850 hectáreas de terrenos de pastos al completarse esta actividad.

"Estamos comprometidos a cumplir con la meta a nivel regional de manera progresiva, siguiendo el cronograma de capacitación, entrega de insumos e instalación de los mismos", concluyó Rivera.

Es importante destacar que la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes es posible gracias al trabajo conjunto entre Agro Rural, las autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos beneficiarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1