28
Dom, Abr

Piura: Luis Ernesto Neyra León y las esperanzas de una región que merece más dinamismo

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El virtual gobernador de la región Piura, el abogado Luis Ernesto Neyra León, realizando una campaña sobria e inteligente, recibió el respaldo mayoritario de piuranos y piuranos. Tal como lo informamos mediante el “Boca de urna” y ratificado por el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, fue un respaldo contundente.

De familias vinculadas a la agricultura, Neyra León con verbo sencillo, propuestas coherentes, pudo compenetrarse con las expectativas de una población que cree que existen muchos aspectos pendientes por desarrollar y que necesita el compromiso no solo de su gobernador, sino igualmente de su vicegobernadora y consejeros regionales en general.

De manera equívoca se le pretendió considerar como improvisado e incluso con adjetivos que desmerecen una campaña electoral. Sin embargo, contra toda la carga negativa en su contra, recibió el respaldo de los ciudadanos y ciudadanas de la mayoría de las 8 provincias de la región Piura.

El respaldo de Piura y las demás provincias, es el punto de partida para sus acciones futuras. Un mensaje que caló mucho y que debe comprometer al ahora virtual gobernador de Piura, con las críticas por el uso indebido del canon petrolero de los institutos y del abandono de las provincias de la sierra y también de la costa.

En efecto, la vía hacia Ayabaca sigue con un atraso increíble, en tanto que la de Huancabamba su proceso constructivo se encuentra abandonado. Talara y Paita, aún padecen de la limitante de agua potable y en el caso de Sullana la delincuencia se ha empoderado de la provincia. La situación no es diferente en Morropón y Paita y por supuesto en Piura.

Durante la pandemia murieron muchos hombres y mujeres de Piura. El pésimo sistema sanitario consecuencia de muchos años de atraso, perjudicó grandemente a muchas familias, les causó tremendo dolor y por lo tanto, tales circunstancias deben prevenir con el actuar responsable de sus autoridades. Sumarse al colectivo que busca hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad es de primerísima prioridad.

Igualmente, el desastre del 2017 es un hecho que debe preverse. Garantizar la gestión de la cuenca del río Piura y sobre todo de los drenajes de las ciudades más importantes de Piura. Los recursos para los fines de prevención, no pueden ser malgastados y menos perderse en la corrupción. Debe tenerse en cuenta que se encuentra en riesgo no solo la propiedad pública, sino igualmente la familiar y también las vidas de las personas.

Piura, sigue siendo una región agrícola; en tal sentido, la experiencia de la asociatividad es importante para replicarse con productores de todas las provincias. En tal sentido, sumar a la acción del gobernador las lecciones aprendidas de los asociativo es importante, como podría ser la promoción de las inversiones privadas.

Durante su campaña ha enfocado que le dará importancia a los reservorios satélites de Sullana, resolver el tema de Vilcazán y poner primera prioridad para que el proyecto del Alto Piura se haga realidad. Son obras de mucha importancia y vinculada a la economía local. El tema es hacerlos realidad y pasar del diagnóstico o la critica a la acción.

Podríamos decir, llegó la hora de la acción y todo ello depende no solo de la decisión política, sino del nivel de planificación que sustente sus gestiones y sobre todo el grupo humano que lo acompañe. Ha ofrecido un cuatrienio de trabajo y resultados, esperamos que sea así.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1