28
Dom, Abr

Comité de Damas de Gobierno Regional de Piura llevó ayuda a penal de mujeres en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contribuir con la rehabilitación y reinserción en la sociedad de las 98 internas del penal de mujeres de Sullana, es uno de los objetivos del Gobierno Regional Piura, que a través de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y el Comité Mujeres por Piura, llevaron donaciones consistente en calzado, aceite, arroz, papel higiénico, leche, chocolate para tasa, panetoncitos y pañales para tres menores.

La presidenta del Comité Mujeres por Piura, Rosario Arámbulo de Hilbck, manifestó que siempre tienen presente al penal de mujeres y en esta oportunidad han llevado donaciones de calzado. "No se sientan olvidadas, ustedes están siempre presentes para el Comité y para sus autoridades. Hemos querido adelantar un pequeño presente por fiestas navideñas y seguiremos llegando a toda la región Piura".

Por su parte, el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, viene articulando el reconocimiento para María Díaz, personal voluntaria del Penal de Mujeres, que trabaja en el rubro de micro productividad, como es la artesanía y las manualidades. Asimismo, ha conseguido que la profesora de danzas, Vicko Sandoval, enseñe de manera gratuita un curso intensivo de un mes para las internas.

Solbeyg Martínez Vílchez, directora del recinto penitenciario, agradeció al Gobierno Regional Piura y a su Comité de Mujeres por el contacto permanente con el penal, por haber gestionado el patio techado meses atrás y por velar siempre por el bienestar de las internas. Además, requirió la construcción de la capilla de la Institución Penitenciaria, para que las internas tengan un lugar de regocijo y reflexión que ayudará en su cambio.

Martínez manifestó que este sábado 14 de noviembre habrá una exposición de sus manualidades en la Plaza "Tres Culturas", por invitación de la Corte Superior de Piura.

La interna de iniciales M.A.A, agradeció el buen gesto del Gobierno Regional y manifestó que como internas están trabajando para su reinserción a la sociedad. "Sabemos que ustedes están pensando en nosotros y en nuestra resocialización. Muchas gracias por tenernos en cuenta".

Durante la visita al penal, los representantes del gobierno regional recorrieron las instalaciones para ver su problemática y las necesidades que tienen, para poder gestionar la ayuda requerida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1