28
Dom, Abr

Centro de Convenciones de Sullana se destruye por abandono y aguas de lluvia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La obra construida durante la gestión del prófugo Jaime Bardales Ruiz, languidece por la falta de mantenimiento y por las aguas de lluvia. El Centro de Convenciones de Sullana, el cual debería tener mantenimiento preventivo para su conservación, luce totalmente abandonado por la gestión municipal y su piso ha sido inundado por las aguas, las bancas se encuentran afectadas y la infraestructura en general.

En un rápido recorrido de este diario, al principal centro de expresión cultural se encontró con las huellas no solo de su deficiente construcción de origen y que implicó responsabilidades penales al alcalde Bardales Ruiz: sino también, abandonado a su suerte en toda su infraestructura, incluso manteniéndose cables de energía sueltos incrementando el riesgo de accidentes.

Centro Convenciones02

En la parte inferior del Centro de Convenciones tiene agua acumulada, producto de la falta de mantenimiento de los techos, los inmuebles se encuentran descuidados, y las aguas que estarían ingresando por las deficiencias del techado, también está perjudicando al museo de Sullana, el cual es un repositorio de la historia de la cultura de Sullana.

Centro Convenciones03

Además de las pequeñas fuentes de agua en el sótano y alrededores del centro cultural Reynaldo Moya Espinoza como se le denominó para destacar el legado del historiador sullanero, se evidencia focos infecciosos y reproducción de vectores que podrían ocasionar el dengue.

Hacen un llamado al alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, para que se preocupe de darle el mantenimiento debido y esté atento, porque de continuar con este tipo de descuidos, se podría afectar la estructura e inutilizarlo para los fines culturales que siempre se utiliza.

Centro Convenciones04

Techos totalmente abandonados y percolados por agua de lluvia

Centro Convenciones05

 

Publicidad Aral1

Paypal1