28
Dom, Abr

Comerciantes del Centro Comercial Buenos Aires denunciarán ante la Fiscalía a Alcalde

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por omisión de actos funcionales. La Asociación de Pequeños, Medianos y Grandes Comerciantes del Centro Comercial Buenos Aires denunciarán penalmente al alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo por el presunto delito de Omisión de Actos Funcionales al no hacer cumplir Ordenanza Municipal que prohíbe el comercio ambulatorio.

Así lo informó el presidente de esta organización, Oscar Cornejo Estrada, quien señaló que, “ya le hemos enviado una carta notarial al alcalde Carlos Távara para que cumpla con su función y lo que ordena la ordenanza municipal vigente y la ley orgánica de municipalidades, que establece que los responsables del ordenamiento del comercio es el alcalde, pero éste no aplica una medida correctiva y vemos ambulantes en la avenida Buenos Aires desde el año 1983”, señaló.

Según explicó el dirigente, “nosotros tenemos una construcción que tiene una inversión de 50 millones de soles y no se le puede dar uso porque estamos cercados, los accesos están bloqueados y nos priva la oportunidad de dar un servicio de abastecimiento en buenas condiciones y a los mismos precios”.

Cornejo Estrada señaló que formularán la denuncia penal ante la Fiscalía y esta entidad “tendrá que tomar cartas en el asunto ya que existe jurisprudencia de vacancia de autoridades por este mismo hecho. Esta decisión la hemos tomado como asociación en salvaguarda de sus intereses y como sullaneros que debemos exigir que las autoridades cumplan con lo que la ley les obliga”, explicó.

Acotó que las autoridades ediles no deben seguir permitiendo que se ejerza el comercio ambulatorio en condiciones insalubres e inseguras.

oscar cornejo

 

Publicidad Aral1

Paypal1