24
Sáb, Feb

Sullana: Promueven albergue para niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continúan las reuniones promovidas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana con la participación de las principales autoridades de las diferentes instituciones que tienen como objetivo contar con un albergue para los niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia y una comisaría de la Familia en la provincia.

El titular de la Corte de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla presidió la reunión que se desarrolló en el auditorio de la Nueva Sede del Distrito Judicial que contó con la participación del representante de la Defensoría del Pueblo en Piura Dr. César Orrego Azula.

El Dr. Pedro Lizana destacó la voluntad de la municipalidad provincial de Sullana que a través del sub gerente de Responsabilidad Social Psicólogo Alberto Ríos informó que se viene gestionando un terreno de mil metros cuadrados para construir la Defensoría Municipal del niño y el adolescente, que servirá como un albergue.

continuan reuniones 2Reuniones promovidas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El Dr. Orrego Azula manifestó por su parte que se debería formalizar el colegiado recientemente formado, para que eleve acuerdos a las más altas instancias como el Ministerio de la Mujer, la Presidencia de la Mujer, el Gobierno Regional y municipalidad provincial de Sullana. La Defensoría ayudaría a supervisar estas acciones y apoyar a nivel de la Dirección General en Lima.

Añadió que existen alrededor de 70 millones de soles que el actual Gobierno nacional ha destinado para atender el grave problema de la violencia contra la mujer y los miembros del grupo familiar.

Pero se requiere sustentar los pedidos informando en forma concreta una serie de indicadores el número de menores que están siendo víctimas de la violencia provenientes de los juzgados de Familia y que deben ser entregados por estar en abandono.

En ese sentido – acotó Orrego - que si bien en Piura existe una comisaría de la Familia, dado que es otra Corte, con un distrito judicial que abarca otros provincias es posible sustentar también ese pedido y contar con los recursos necesarios para construir esta dependencia.

Estuvieron presentes también las juezas de Familia de Sullana Dra. Rosario Alvarado Reyes y Dra. Líder Facundo, el jefe de Odecma Dr. Jorge Alva Inga y funcionarios de la oficina Administrativa. Así como el fiscal de la Familia Dr. Jorge Gómez Calle, los comisarios PNP de Sullana y Bellavista, el Dr. Ernesto Alcántara de la Universidad Nacional de Frontera Sullana y representantes de la Municipalidad de Sullana, Beneficencia Pública, Ministerio de la Mujer, entre otros.

 

Publicidad Aral1