28
Mié, Feb

Entregan medalla de la ciudad a la Universidad Nacional de Frontera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sesión solemne realizada hoy, la Municipalidad Provincial de Sullana, condecoró con la medalla de la ciudad a la bandera de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) por obtener el licenciamiento institucional.

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, resaltó el esfuerzo de los propulsores y autoridades de la UNF por alcanzar altos niveles de calidad educativa y manifestó su compromiso para trabajar por el desarrollo de la Universidad de la Perla del Chira.

“Saludo el esfuerzo de las personas que sacaron adelante a la universidad y nos comprometemos a seguir trabajando por el desarrollo de la educación en Sullana. Por eso, haremos realidad el asfaltado de las vías de acceso a la UNF”, indicó el burgomaestre.

medalla ciudad unf 1

Asimismo, se hizo un reconocimiento a las personas que trabajaron en favor de la creación de la universidad, a los promotores sociales y a los jóvenes estudiantes que se constituyeron en un trabajo integrador pro Universidad Nacional de Frontera.

Por su parte, una de las propulsoras de la creación de la UNF, la exregidora Lucía Yarlequé Alvarado, hizo una memoria por los principales personajes que impulsaron el desarrollo de esta Casa de Estudios, y pidió a sus estudiantes seguir el camino del conocimiento, la bondad y la acción resiliente en favor del bienestar común.

A su turno, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Jorge Maicelo Quintana, agradeció “el ímpetu y deseo de colaboración” del alcalde Power Saldaña para lograr el progreso de dicha casa de estudios.

Dato:

La creación de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, fue el resultado de las gestiones realizadas por un colectivo donde destacaron, Reynaldo Moya Espinoza y José Carlos Carrasco Távara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1