28
Dom, Abr

Sullana: puente ‘Isaías Garrido’ se deteriora peligrosamente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los puentes sobre el río Chira y que es usado por transportistas que van hacia los distritos de Marcavelica, Salitral, Querecotillo e incluso Lancones, en la provincia de Sullana, se viene deteriorando peligrosamente, poniendo en riesgo a los conductores que tienen que desplazarse por este lugar, sobre todo los mototaxistas que tienen esta vía como una de las más idónea para ir de un lado a otro.

El indicado puente, pretendió ser rehabilitado años atrás, cuando era gerente subregional de Obras el señor Luis Távara Cherre, lo invertido hubiera sido suficiente para mantenerlo en buen estado; sin embargo, trabajos mal realizados y poca supervisión y control, han derivado en las circunstancias de deterioro.

deterioro puente Isaias Garrido 1

Según refirieron algunos conductores al Diario El Regional, esta vía es usada debido a la alta concentración vehicular del puente cercano y que forma parte de la vía Panamericana Norte. Esta situación, agregan, debería ser asumida por las autoridades regionales y locales, para darle mantenimiento y no dejar que se deteriore y malogre, como sucede actualmente.

El puente “Isaías Garrido” es uno de los primeros que se colocó sobre el río Chira. Tiene una extensión aproximada de 200 metros y debería ser reconstruido por ser necesario. Se debe tener en cuenta, que el crecimiento vehicular, obliga a tener un puente alterno en buenas condiciones, no solo para el pase provincial, sino igualmente para el interprovincial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1