28
Dom, Abr

Piura: condenan a sujeto que quemó a niña por resistirse a ser agredida sexualmente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Provincial Carolina Córdova Yauri, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo se condene a 31 años de pena privativa de la libertad efectiva a Cristian José Romano Ledesma, como autor de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y por tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menor de menor de edad.

La Fiscalía logró demostrar en juicio que, la noche del día 09 de marzo del 2022, el sujeto de nacionalidad venezolana aprovechó que la menor se encontraba en el interior de su vivienda para llamarla a la sala, bajarle en tres oportunidades el pantalón y luego llevarla con dirección a uno de los dormitorios, logrando la menor huir.

Sin embargo, en la madrugada del día siguiente, ingresó al dormitorio donde la menor pernoctaba con su madre y ocasionó el incendio, causando lesiones graves que pusieron en peligro la vida de la menor.

En la audiencia virtual llevada a cabo mediante el aplicativo Google meet, el Juzgado también estableció en 105 mil soles el concepto de reparación civil que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de la agraviada y un tratamiento terapéutico para el sentenciado quien se encuentra internado en el penal de varones de Piura, ex Río Seco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1