24
Mié, Abr

Sullana: Presidente de la Corte anuncia inauguración de Expediente Judicial Electrónico en Procesos de Alimentos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Pedro Lizana Bobadilla anunció para el 7 de julio la inauguración del funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados de Paz Letrado, Subespecialidad de Alimentos y en Familia en Sullana, Talara y Ayabaca, lo cual permitirá agilizar y descongestionar la alta carga procesal de dichos órganos jurisdiccionales.

Fue durante la sesión solemne al conmemorarse el Décimo Segundo Aniversario de instalación del Distrito Judicial con la Sala Plena y las principales autoridades de la localidad llevada a cabo en el auditorio de la sede principal.

El titular del Distrito anunció también el funcionamiento a partir del 1 de julio de la Sala Laboral Permanente, así como el Segundo Juzgado Laboral con sub especialidad contencioso administrativo en esta ciudad. Y a partir del 1 de agosto el Juzgado Transitorio Laboral en Talara, con competencia en la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Destacó también la descentralización de los servicios de justicia generando celeridad a través del equipo de descarga que se instaló en el juzgado de paz letrado de Talara, hace tres semanas que ha logrado atender 1040 escritos descargados.

Asimismo, expresó que un total de 56 demandas de alimentos y rectificación de partidas se han atendido en las jornadas de Justicia Itinerante desarrollados en las localidades de Tangarará, Ignacio Escudero, Mallaritos y Máncora, actividades programadas por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Personas en condición de Vulnerabilidad.

El discurso de orden estuvo a cargo del juez superior Jorge Alva Inga quien hizo un recuento de cómo se gestó la Corte de Sullana desde su creación el 2011.

Premiación

El momento emotivo se dio cuando fueron premiados los alumnos ganadores de los Concursos de Dibujo – Pintura y Poesía de Sullana, Talara y Ayabaca, organizados por la Comisión del XII Aniversario de Instalación de la Corte de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1