22
Lun, Abr

Colegio Santa Rosa de Sullana celebra aniversario con significativas actividades

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La alegría y el reencuentro de promociones anteriores, son la constante del Colegio Santa Rosa de Sullana, al conmemorar un aniversario más. Alma mater de la ciudad de Sullana, han sabido destacar entre otras instituciones educativas de la localidad, formando a las nuevas generaciones e incentivándoles para que sean personas de bien y de servicio a favor de la comunidad.

Actualmente el colegio Santa Rosa es dirigido por el profesor Gerardo Yovera Fajardo y tiene un representante del promotor que se encarga de garantizar la formación no solo pedagógica, sino fundamentalmente de valores religiosos. Cuenta igualmente con una amplia plana docente que le permite comprender todos los niveles educativos.

En el día previo, la comunidad del Colegio Santa Rosa, realizó una serenata con presentaciones musicales de artistas locales y regionales, pero sobre todo la vena artística de los propios alumnos, quienes divirtieron a los presentes con diversos números artísticos. Fue la oportunidad igualmente para el sano reencuentro de promociones anteriores, quienes retornan en esta fecha desde diversos lugares.

Colegio Santa Rosa Sullana Serenata

El Colegio de los Hermanos Maristas como se le reconoce a esta institución educativa, ha formado en sus aulas a destacados jóvenes que después se distinguieron y distinguen en diversos campos del saber. Familias de Piura y otras ciudades, en los orígenes del Colegio decidieron escogerlo para la formación de sus hijos, es el caso de Dionicio Romero y de los Woodman, quienes repetían y otros repiten tener al Colegio Santa Rosa como su alma mater.

Si bien es cierto que nació como colegio solo para hombres, en el devenir se ha convertido en colegio mixto, formando a hombres y mujeres con el mejor rigor pedagógico y metodológico que permite que aquel que egresa del colegio Santa Rosa, se encuentra preparado para continuar con sus estudios profesionales en cualquier universidad del país y porque no del extranjero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1