21
Mar, May

Sullana: Municipalidad toma muestras para aseguramiento de la calidad del agua en la zona rural

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un esfuerzo continuo por asegurar la calidad del agua para consumo humano en la zona rural de la provincia, la Municipalidad Provincial de Sullana, bajo el liderazgo del alcalde Marlem Mogollón, ha llevado a cabo una significativa acción de muestreo en colaboración con la Subgerencia de Participación Vecinal y el Área Técnica Municipal (ATM).

Esta iniciativa, realizada en cumplimiento del compromiso del Pacto Regional "Unidos por la Primera Infancia", tiene como objetivo primordial evaluar y garantizar la seguridad del recurso hídrico esencial para la comunidad.

En este contexto, la Municipalidad de Sullana ha contrato los servicios a un laboratorio acreditado por INACAL, con la finalidad de realizar recoger las muestras de agua y proceder a los análisis de los parámetros bacteriológicos, parasitológicos y organolépticos en seis sistemas de agua ubicados en diferentes puntos de la provincia. Los sistemas de agua evaluados son:

  • Sistema de Agua El Cucho.
  • Sistema de Agua Huangalá.
  • Sistema de Agua San Vicente y Santa Rosa de Piedra Rodada.
  • Sistema de Agua San Pedro y San Pablo Somate Alto.
  • Sistema de Agua Santa Sofía – Ignacio Escudero.
  • Sistema de Agua Ventarrones – Ignacio Escudero.

Cabe mencionar que estas fuentes de agua están bajo la administración de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), organizaciones comunales responsables de gestionar estos sistemas.

Por su parte, la población de los sectores beneficiados, resaltaron la labor del alcalde Marlem Mogollón Meca, en disponer se realicen las evaluaciones y se regulen los parámetros de calidad para mejorar las condiciones de agua para consumo humano; además de la disponibilidad de seguir trabajando de la mano con las JASS, para que sigan teniendo una buena prestación del servicio de agua y saneamiento en sus localidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1