28
Dom, Abr

Sullana: en operativo conjunto intervienen a tres personas por minería ilegal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial, especializada en Materia Ambiental, realizó un operativo conjunto con personal de la UNIDPMA PNP Piura, para intervenir en la zona industrial de Sullana, en donde se procesaba, de manera ilegal, fertilizantes a base de roca fosfórica, cilicio (diatomita).

En el lugar se encontró a tres personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, además, se inmovilizó 500 sacos de roca fosfórica y cilicio (diatomita), así como 100 sacos de producto terminado.

La diligencia, a cargo del Fiscal Provincial Néstor Luis Sosa Carrillo, se realizó la mañana del lunes de este 8 de enero, en la carretera Sullana Tambogrande, a la altura del Club Hípico, hasta donde llegaron las autoridades ingresando por una trocha carrozable en una zona de aproximadamente 600m2, en este lugar encontraron cuatro mezcladoras de cemento los cuales se abastecen de líquido por medio de unas tuberías, mangueras y dispersores, las cuales provenían de un tanque de plástico, donde se procesaba el fertilizante.

En el interior del local se encontró a Iván Joel Estrada Falla (40), Carlos Jordi Sobrino Estrada (30) y al venezolano Humberto José Castillo León (28), quienes indicaron trabajar para Luis Chávez Ortiz, otra persona de apellido Esteves y otra persona de nombre Josimar Dioses, desconociendo los nombres completos de sus empleadores, indicando además la persona de Iván Joel Estrada Falla (40), ser el responsable de la elaboración de ilegal insumo agrícola.

Al ser consultado por los permisos o autorización para la realización de estas actividades, indicaron desconocer de dichos documentos ya que son solo trabajadores; motivo por lo cual se procedió a su detención y traslado a las instalaciones de la UNIDPMA PNP Piura, para continuar con las diligencias.

Asimismo, las mezcladores de cemento (tipo trompo) con sus respectivos motores, la zaranda vibradora con motor, el molino de fierro con su motor, así como los 500 sacos de polietileno conteniendo (roca fosfórica y cilicio (diatomita), así como los 100 sacos del producto terminado quedaron en el lugar de la intervención siendo inmovilizados; en tanto se incautó una motocicleta color negro, que fue trasladada a las instalaciones de la UNIDPMA PNP Piura.

En tanto, la Fiscalía de Medio Ambiente de Sullana abrió investigación por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente y minería.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1