28
Dom, Abr

Pobladores de Lancones se beneficiaron con jornada cívica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con atenciones médicas, entrega de medicina y productos hidrobiológics, cortes de cabello, show canino e infantil, orientaciones legales entre otras, se beneficiaron la mañana del viernes más de mil quinientos pobladores del distrito de Lancones en la provincia piurana de Sullana, con la gran Jornada Cívica que llevaron los integrantes del Comando Regional de Lucha contra los delitos de aduaneros y la piratería (Coreluda).

En sus palabras de apertura, el Dr. Héctor Lama Martínez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura y Presidente del Comando, indicó que lo que se busca con esta Actividad Cívica es "crear una conciencia tributaria, que se sepa que hay otras formas de poder luchar en esta vida, llegar a la población y poderles enseñar esas formas legales, como parte de la lucha contra el contrabando y la piratería que afecta mucho a nuestra sociedad", indicó.

jornada lancones2

Cabe señalar que este evento se llevó a cabo gracias a la labor conjunta de los miembros del Coreluda como son: Ministerio de la Producción, Fiscalía de Piura, Fiscalía de Sullana, Ejército Peruano, Policía Nacional, Osiptel, Indecopi, Sunat (Tributos Internos y Aduanas) y Sunarp. Además se contó con el apoyo del Gobierno Regional.

Mientras que los miembros del ejército, cortaron gratuitamente el cabello a decenas de niños y adultos. Asimismo otros efectivos regalaron cientos de kilos de pescado a las amas de casa.

jornada lancones1

El resto de instituciones brindó asesoría a los pobladores y les entregaron folletos y números telefónicos para poder agilizar realizar sus trámites.

En tanto el coronel PNP Raúl Moncada, jefe de la División policial, dijo que la policía no solo está para brindar seguridad, sino también para llevar alegría a los niños, tal como lo hizo hoy en dicho evento.

El Alcalde del distrito, Edwar Power Saldaña Sánchez, agradeció a los miembros del Comando la realización de esta Jornada y felicitó la presencia de las Instituciones del Estado en su pueblo, al ser la primera vez desde su creación que se realizan estas labores de lucha contra el contrabando y la piratería en el mismo.

Dato importante

El Comando, este año, ha intervenido mercancías por un valor de $65,630.32 dólares americanos; maquinas tragamonedas de importación prohibida, por el daño que ejerce en la sociedad, por un valor de $5,726.45 dólares americanos y vehículos de procedencia extranjera por un valor de S/.1 102,000.00 nuevos soles.

jornada lancones3

 

Publicidad Aral1

Paypal1