fbpx
30
Mar, Nov

Garbo y salero demostrarán amantes del tondero en el I Concurso Nacional 'Cortejo' convocado por la ESAPIM

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de sus actividades programadas por el Bicentenario de nuestro querido Perú, la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, busca preservar el hermoso baile típico del tondero, por eso viene promoviendo el I concurso nacional de tondero "Cortejo".

La finalidad de este concurso es preservar el hermoso baile típico del tondero; y fomentar su práctica a nivel regional y nacional.

Asimismo el concurso de Tondero “Cortejo” será este 23 y 24 de octubre., y tendrá como escenario la plataforma Zoom.

Este concurso de forma virtual está dividido en las categorías pre infantiles (3 a 6 años), infantil (7 a 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 años a más) por eso la ESAPIM invita a todos los amantes del tondero a participar de este magno evento.

Las parejas interesadas en participar del I Concurso Nacional de Tondero “Cortejo” se podrán inscribir hasta el día miércoles 13 de octubre, el único requisito es enviar foto del DNI original de cada participante y el voucher de pago realizado por derecho de inscripción de S/ 20.00 por pareja. Ya se están recepcionando los vídeos de los participantes.

La directora de la ESAPIM, Gloria María Guerrero Pérez, informó que el concurso “Cortejo” es de forma virtual y será transmitido en la página oficial de la institución. Dijo el certamen será en dos fechas el sábado 23 de octubre desde las 10:00 a.m., será la eliminatoria y semifinal nacional de tondero; y el domingo 24 de octubre desde las 4:00 p.m., será la gran final nacional de todas las parejas de tondero.

Dato:

Concurso: Se premiarán a los tres primeros puestos. Los interesados pueden cancelar para participar del concurso en las cuentas siguientes:

BCP: 475-04555061-0-29 María Isabel Pacherres Pérez, Caja Piura: 210-01-2792267 María Isabel Pacherres Pérez Yape: 938135192 María Isabel Pacherres Pérez

Diario El Regional de Piura

Pristina 255