29
Lun, Abr

Perú ganó 1-0 a Chile en su debut en el Preolímpico Sub 23

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La selección peruana sumó un gran triunfo este domingo en el Torneo Preolímpico Sub-23 al derrotar 1-0 a Chile en una versión más del Clásico del Pacífico, en partido jugado en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia (Venezuela), donde acumuló su primera victoria en el Grupo B. El gol fue anotado por Franchesco Flores.

En el primer tiempo, tanto Perú como Chile se cuidaron mucho y eso hizo que las ocasiones claras de gol se ausentaran por completo.

Recién las jugadas mejores hilvanas y el peligro en los arcos apareció en la etapa complementaria. Para darle mayor profundidad al ataque peruano, el técnico José Guillermo del Solar realizó alguna variantes.

Los ingresos de Juan Pablo Goicochea y Guillermo Larios, la escuadra nacional llegó con más peligro al área chilena.

Ese juego más dinámico permitió a los nacionales a tener más presencia en la zona del rival y es así que a los 67 minutos, Franchesco Flores, en una jugada individual se saca a jugadores rivales y de un remate potente vence al arquero chileno.

Luego del tanto, la escuadra del país sureño se fue en busca de la igualdad. La veces que tocó el arco apareció en todo su esplendor el arquero Diego Romero, quien el gran escollo para que los chilenos anoten.

Perú se quedó con diez hombres, en el minuto 86, tras la expulsión de Mathías Llontop, quien se ganó la segunda amarilla por un ingreso fuerte a un rival.

A pesar de ello, la escuadra nacional trabajó de manera ordenada y se dio tiempo para buscar más goles. A final, fue una victoria justa para un equipo que no fue a este certamen con figuras, pero sí con jugadores con hambre de gloria.

Luego del duelo con la escuadra chilena, el conjunto nacional enfrentará a Argentina el miércoles 24 (18:00 horas), a Paraguay el sábado 27 (15:00 horas) y a Uruguay el martes 30 (15:00 horas) del presente mes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1