28
Dom, Abr

Perú: ¿qué necesita para clasificarse al Mundial 2026?

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Perú está pasando por una situación realmente crítica en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 al ubicarse en la última posición con tan solo dos puntos. ¿Qué necesita Perú para salir del fondo y alcanzar un lugar que le permita clasificarse directamente al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá? En este artículo analizaremos varios factores que nos permitirán determinar que necesita la rojiblanca para poder optar por un cupo al mundial del 2016. De esta manera podrás utilizar el código de bono inkabet mientras apoyas la selección peruana.

Cambio de entrenador

El primer paso que dio la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue cambiar el DT. Tras la renuncia de Ricardo Gareca, quien dirigió a Perú en los Mundiales de 2018 y 2022, la FPF apostó por el uruguayo Jorge Fossati, quien tiene experiencia en el fútbol sudamericano y ya clasificó a un Mundial con Ecuador en 2006. Fossati se enfocará en los jugadores jóvenes, lo que quiere decir que jugadores como Piero Quispe, Joao Grimaldo, Franco Zanelatto podrían ver más acción.

Mejorar la defensa

Uno de los principales problemas de Perú en las Eliminatorias ha sido su fragilidad defensiva. La bicolor ha recibido 8 goles en seis partidos, siendo la segunda selección más goleada del torneo, solo superada por Bolivia. Fossati intentará corregir este fallo poniendo una línea de cinco defensores, lo que daría más solvencia y seguridad al arco de Pedro Gallese. Con esta línea defensiva, se podría trabajar mejor la falta de concentración, robustez y marcaje que está afectando severamente la blanquirroja.

Recuperar la contundencia en los ataques

Otro aspecto que ha afectado notoriamente a los incas en las Eliminatorias ha sido la falta de eficacia en el área rival. La bicolor solo ha anotado 1 gol en seis partidos, siendo el equipo menos goleador del torneo. La ausencia de Paolo Guerrero, quien se lesionó en el primer partido ante Colombia, ha sido un duro golpe para el equipo, que no ha encontrado un reemplazo que esté a su nivel. Fossati ha probado con diferentes opciones, como Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y Santiago Ormeño, pero hasta ahora no se ha conseguido el efecto buscado. Por ende, el técnico debe trabajar en la definición de sus delanteros y mejorar la contundencia.

Aprovechar el fixture

Perú tiene un fixture complicado, pero también hay posibilidades para revertir su situación. En la próxima fecha doble, en septiembre de 2024, Perú se enfrentará a Colombia, quienes están actualmente en el tercer lugar. Conseguir, aunque sea 1 punto, les valdría mucho para su siguiente compromiso el 10 de septiembre ante Bolivia. En este partido, la blanquirroja debe aprovechar lo poco contundente que resulta ser la selección boliviana para golearla y así ir con buenos ánimos ante Uruguay el 10 de octubre.

Los charrúas no son un equipo fácil, por lo que Perú debe conseguir al menos un empate, ya que su próximo compromiso, pautado para el 15 de octubre, será ante Brasil; Y aunque la Canarinha no ha tenido un buen desempeño en sí, no es un equipo que deba ser subestimado. Para el 14 de noviembre, Perú se verá la cara con Chile, otra selección que está luchando por llegar al menos a la séptima plaza, por lo que no será un partido fácil. Finalmente, el 19 de noviembre se enfrentará a Venezuela, la cual ha tenido un desempeño bastante bueno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1