28
Dom, Abr

Atlético Grau de Piura logra su primer triunfo en el Apertura venciendo al Unión Comercio por 1-0

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El considerado Patrimonio de Piura, el Atlético Grau, logró su primer triunfo en la Liga 1 2024 del fútbol profesional peruano, al derrotar por la mínima diferencia al Unión Comercio. El partido fue válido por la tercera fecha del Apertura y cierra esta jornada, sumando 4 puntos gracias al empate con el Alianza Atlético de Sullana. 

El encuentro se realizó en la ciudad de Sullana, en el Estadio Campeones del 36, bajo el marco de un inclemente sol, que fue soportado con estoicismo por los visitantes, quienes resistieron casi todo el partido. 

A los 91 minutos, el argentino Neri Bandiera, quien había intentado en muchas ocasiones superar a ‘Nacho’ Barrios, se encontró con el balón luego de un tiro de esquina, controló y definió para darle el primer triunfo en el año a Atlético Grau.

Una actuación sensacional del guardameta Ignacio Barrios, de Unión Comercio, evitó que el ‘Poderoso del Atlomayo’ reciba más de un tanto ante un complicado Atlético Grau que ahogó a la defensa durante la mayor parte del encuentro.

De acuerdo a la tabla de posiciones, con 4 puntos el Atlético Grau se posiciona en el puesto 9 de la Tabla, en tanto se ubica en el puesto 14. 

De acuerdo a lo informado en la víspera, completados todos los encuentros de la tercera fecha de la Liga 1 2024, etapa Apertura, los equipos Universitario de Deportes y el Sport Huancayo tienen la máxima puntuación y líderes por el momento con 9 puntos

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1