28
Dom, Abr

Cuatro regiones serán declaradas en emergencia sanitaria para enfrentar al dengue

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuatro regiones del Perú, que en estos momentos sufren los embates del dengue, serán declaradas en emergencia sanitaria en los próximos días, anunció esta tarde el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.

Se trata de Piura, La Libertad, Áncash e Ica, donde el número de casos se ha incrementado en las últimas semanas y es urgente reforzar la respuesta de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Durante el lanzamiento de la campaña de prevención y control contra el dengue en Ica, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que la medida permitirá acelerar algunos procesos logísticos para poder adquirir más insumos y servicios que permitan enfrentar esta enfermedad con mayor contundencia.

"Muchos piensan que estamos esperando la declaratoria de emergencia para asignar presupuesto. Nada más falso. Nosotros hemos asignado, desde que hemos asumido la cartera en junio -del 2023- a diciembre, S/40 millones", precisó.

Agregó que desde el 1 de enero de este 2024, en el presupuesto institucional de apertura para las regiones, el Minsa destinó S/91 millones que, sumado a lo asignado a Lima, totalizan los S/108 millones.

"No necesitamos declarar en emergencia para dar más presupuesto, lo estamos dando y vamos a seguir dándolo", garantizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1