fbpx
27
Sáb, Nov

Segunda edición virtual de Feria Perú con Ciencia reunirá a 200 expositores de la ciencia y la tecnología en nuestro país

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por segundo año consecutivo y en el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC llevará a cabo la feria científica Perú con Ciencia en edición virtual.

La feria estará en línea del 8 al 12 de noviembre, a través de una plataforma digital 2D desde donde se podrán conocer cientos de proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. También se podrá visitar alrededor de 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”, la misma que reúne a los ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre.

Asimismo, la feria contará con un auditorio virtual que ofrecerá una extensa programación de charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales, así como instituciones que promueven la ciencia en el Perú. La charla inaugural de Perú con Ciencia estará a cargo de la joven y reconocida divulgadora española Inés Dawson, creadora de los canales de YouTube Draw Curiosity y de Inés-Table.

Cabe resaltar que este año, la feria tendrá como país invitado al Reino Unido, representado por diversas instituciones de la cooperación inglesa en nuestro país, encabezadas por la Embajada Británica y el British Council, entre otras, que presentarán en Perú con Ciencia variadas iniciativas y proyectos que promueven la ciencia y la tecnología entre los peruanos.

En simultáneo a la realización de la feria, y celebrando la Semana Nacional de la Ciencia en las 26 regiones del país, se realizarán más de 300 actividades virtuales de promoción y divulgación de la ciencia, a cargo de diversas instituciones del sistema nacional de ciencia y tecnología, permitiendo acercar aún más la ciencia a todos los peruanos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255